Septiembre suena a
DCODE

Septiembre suena a DCODE

Madrid tiene su propio festival de verano al aire libre que es el DCODE. Es un mes perfecto para disfrutar del buen tiempo y despedir la temporada estival, acompañado de dieciséis horas de buena música desde la mañana (como en los festivales europeos). El festival celebrará su décima edición el 17 de septiembre de 2022 y contará con la presencia de artistas y grupos del panorama nacional e internacional, como Crystal Fighters, The Kooks, The Hives, Viva Suecia, Shinova, Fuel Fandango o Carlos Sadness, entre otros.

La edición de 2019 contó con la asistencia de 20.000 personas que disfrutaron de las actuaciones de grupos como Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Kaiser Chiefs y Tom Odell. En 2022, el festival celebrará su décimo aniversario en el Recinto Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información), que acogerá lo mejor del panorama indie rock nacional e internacional.

El cartel artístico que se ha preparado para la décima edición asegura momentos memorables a cargo de grupos como Crystal Fighters que interpretarán temas de su último disco, Gaia & Friends lanzado en 2019, además de repasar las canciones de su discografía, que consta de cuatro álbumes de estudio. La banda británica de indie rock,The Kooks, repasará sus grandes éxitos comoNaive, She Moves In Her Own Way, Ooh La y You Don't Love Me , con motivo del 15 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Inside In/ De adentro hacia afuera . En este concierto también se podrá escuchar material de su último disco, 10 Tracks to Echo in the Dark .

La banda sueca de garage rock, The Hives, ofrecerá uno de sus enérgicos conciertos, recordando sus grandes éxitos entre los que se encuentranReturn The Favour, Walk Idiot Walk, Go Right Ahead o Tick Tick Boom y Years & Years , el proyecto liderado por Olly Alexander que se ha convertido en uno de los éxitos del panorama musical actual.

En cuanto al panorama nacional, contará con las actuaciones de Viva Suecia , el grupo murciano que presentará las canciones de su último disco, La Voz Del Presidente (2021), Fuel Fandango , el dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón. Uno de los concierto mas esperados, después de su éxito en el pasado Sonorama, es el de Shinova y destacar el singular regreso deDeluxe , la banda coruñesa liderada por Xoel López , en la que hará una actuación exclusiva.

El programa se completa con conciertos de artistas como Delaporte, Maxïmo Park, Sir Chloe, St Woods, Goa, Thomas Headon, The K's, Abby Roberts o Molina Molina , entre otros.

Con esta calidad artística, DCODE es un evento imprescindible en Madrid.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
29 de agosto de 2022