BUNBURY:
Disco, Libro y Gira

BUNBURY: Disco, Libro y Gira

"Ningún mar en calma hizo experto marinero" y Bunbury siempre se encuentra lejos de ningún mar en calma, del acomodo y la desidia.

Si pensábamos que con la publicación de 2 discos en un año vendría una época de silencio, si pensábamos que 2020 sería una rareza creativa para el maño con"Posible" y "Curso de levitación intensivo" en el bolsillo, pues llega Mayo de 2021 y vuelve a venir cargado de noticias de la factoría de creación de ideas de Bunbury.

Hace un par de días recibíamos una mail con un comunicado de Bunbury con la confirmación y frustración, por parte del músico, por la cancelación de la Gira de 2021. Según expresaba el propio Enrique, entendía la decisión de los promotores de suspender los conciertos, ya que las actuales medidas y restricciones sanitarias hacen totalmente imposible la viabilidad, tanto técnica como económica de los shows.

El deseo del músico es anunciar una gira global para 2022 que le llevara por Estados Unidos, México, Europa y Latinoamérica. Alguna fecha ya es conocida como la deMadrid, el 10 de Septiembre en el Wizink Center o la de Málaga, el 6 de Agosto en el Auditorio Municipal.

Cuando el maño inicie esta gira llevara 3 años sin subirse al escenario (el último concierto fue 2 de Abril de 2019 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y también se celebraran los 35 años de Bunbury en el mundo discográfico (Héroe de Leyenda Ep - 1987, con Héroes del Silencio).

Pero para la gira de 2022 habrá más material nuevo. Según hemos podido saber, en los próximos días volverá Enrique a meterse en el estudio para grabar un nuevo trabajo. Nada más sabemos al respecto, salvo que la fecha prevista de publicación es Septiembre 21.

Pero las sorpresas no acaban aquí y Bunbury nos vuelve a sorprender con un nuevo registro profesional, un nuevo vértice artístico en su carrera. Durante la primera parte del presente año ha escrito su primer libro de poesía y verá la luz en Septiembre de este mismo año también, tanto en América como en España. Este es un nuevo reto que le ilusiona y emociona especialmente y, el cual, estaba deseando compartir con todo el mundo.

Que los fans y seguidores de Bunbury se aten los machos y las carteras que vienen curvas. Para septiembre 21 nuevo disco y libro de poesías y en 2022 gira mundial con tres discos que no habrán sido presentados hasta el momento en directo. Especialmente felices por noticias así y por qué Bunbury sea… "Un poco tuyo y de todo el mundo".

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
25 de mayo de 2021