Invitados al “Curso de Levitación Intensivo” de
BUNBURY

Invitados al “Curso de Levitación Intensivo” de BUNBURY

Llegamos al acto tercero y nos acercamos un poco más al nuevo trabajo de BUNBURY. Si como ya os contábamos el fin de la grabación del disco, ahora ya conocemos la portada y el nombre de los temas que van a conformar este nuevo trabajo de estudio.

Leíamos hace unos días en alguna otra publicación que los fans de Bunbury no habían recibido muy bien "Posible" aunque era un disco más que aceptable. Quizás sea "Posible" un disco que se aleja mucho de los ecos de cualquier héroe de leyenda de tiempos más que pretéritos o de aproximaciones más cercanas como "Helville de Luxe", pero para nosotros es un disco más que excelente, al nivel de otra obra maestra del maño como fue "Las Consecuencias". Parece que después de 25 años aún hay gente que no conoce a este incansable buscador, a este caminante de arenas… al aragonés errante.

Sabemos más de cómo se gestó el disco y os vamos a contar algún detalle. No había pasado ni un mes de la publicación de "Posible" y Bunbury ya movía ficha dentro de sus grupos de trabajo habituales para ponerse en marcha. Los grupos de "WhatsApp" echaban chispas y la maquinaria se ponía a funcionar. Todo lo vivido en los últimos "pandémicos" meses había explosionado en su cabeza y daba lugar a la grabación del nuevo trabajo.

Ahora ya conocemos que ese hervir de ideas se llama "Curso de Levitación Intensivo" y está compuesto por 10 temas. N.O.M, El día de mañana, El precio que hay que pagar, El momento de aprovechar el momento, Malditos charlatanes, Tsunami, El pálido punto azul, Ezequiel y todo el asunto del big bang, La gran estafa y Tenias razón en todo.

También conocemos detalles sobre el impactante diseño del disco. Impresionante la idea de un Bunbury descalzo, flotando en horizontal, atraído hacia la luz que penetra por la pequeña ventana del techo y que crea una iluminacion en forma de corazón en las paredes del tiro de escalera. Una idea con profundidad, fuerza y que parece ser una buena declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en este disco.

Nos hace especial ilusión que nuestro querido Álvaro P-ff, de Fly Factory, sea una vez más, el encargado del diseño de este trabajo. Con las fotos, obra de Josegirl, la cabeza pensante de Álvaro y talento desbordante del maño, las ideas de este imponente trio creativo han parido esta portada que tanto nos atrae. Ya son unos pocos los trabajos en los que Bunbury ha contado conÁlvaro P-ff, cuatro discos en directo: Área51, HijosDelPueblo, ElLibroDeLasMutaciones, CaliforniaLive; cuatro cajas recopilatorias: Archivos Vol. 1 y 2, Canciones y PequeñoXXAniversario; y tres discos de estudio: Expectativas, Posible y, este último, CursoDeLevitacionIntensivo.

Deseando llegar al cuarto y definitivo acto. Escuchar el disco.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
27 de octubre de 2020