El último comunicado de
BUNBURY

El último comunicado de BUNBURY

La actividad de Enrique Bunbury en los últimos tiempos es frenética y después de la publicación hace unos meses de "Posible", su último e íntimo disco, hace unas semanas nos sorprendía en plena pandemia mundial con su nueva entrada el estudio de grabación. Una entrada al estudio para hacer, en sus propias palabras, un disco mucho más combativo y con un mensaje más directo, social, político y comprometido.

Parece que el maño circula por un momento muy similar al que le llevo a publicar "Las Consecuencias" (2009), el trabajo más hacia dentro que había publicado hasta el momento y al que le siguió el político "Palosanto" (2013). Entre medias sacó el particular disco de versiones "Licenciado cantinas" (2011), que no contamos, al no estar firmadas por él.

El día de su cumpleaños nos sorprendía con un comunicado público, que aquí os reproducimos, donde daba las gracias por todas las muestras de cariño recibidas, por medios y público.

"Querid@s tod@s!!!

Aunque llevo una temporada alejado de las redes, me han transmitido vuestras felicitaciones por mi cumpleaños. Os estoy muy agradecido, de verdad. Tantas muestras de cariño… y de respeto! Es muy importante para mí saber que estáis ahí. Que la música que escribo, grabo e interpreto, os emociona y la hacéis vuestra y os acompaña. Es el mayor de los premios que se le pueden otorgar a un compositor. El arte y la labor creativa surgen de la necesidad de expresión, de contar algo que te late y que necesitas sacar y exorcizar. Pero también es imprescindible satisfacer la necesidad de comunicación con el público. A la pregunta que alguna vez me formularon, de si escribiría canciones en una isla desierta donde tuviera la seguridad de que nadie las escucharía nunca, siempre contesté con un rotundo "no". Os necesito, y por eso puedo afirmar sin ruborizarme, que os quiero y os estoy eternamente agradecido. A los que me siguen desde que publiqué el primer Maxi Single, en el 87, con mis compañeros de Héroes del Silencio. Y a los que, en discos, giras o años posteriores, se acercaron a mi música y me tuvieron en consideración para acompañarles en sus vidas Gracias a tod@s, porque hacéis que todo esto merezca realmente la pena.

Love & Roll"

Eb

Ahora solo esperamos el nuevo trabajo y volver a verle en el escenario con la aplazada gira de Posible.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
13 de agosto de 2020