AMARAL
salta al acústico

AMARAL salta al acústico

La llamada "nuevas normalidad" nos empieza a presentar "extrañas realidades" en el panorama musical. Mirémoslo como nuevas experiencias por disfrutar en los tiempos que van a acontecer, pero que desde luego nos dejan el cuerpo un poco raro.

La primera de estas nuevas "extrañas realidades" es la GIRA EN ACUSTICO que AMARAL acaba de confirmar, para este verano, en aforos reducidos al aire libre y sin banda que recorrerá distintas ciudades españolas. Tanto los recintos, las fechas y las ciudades no han sido aún comunicadas por la banda.

AMARAL se presentaba ante uno de sus veranos musicales más importes de los últimos tiempos. Tras las presentación de Salto al Color, el disco más electrónico y bailable hasta la fecha con su firma, lejos ya de su estilo pop-rock más reconocible, y que generó bastante división éntrelas filas de los más fieles a la banda, Eva y Juan lo habían apostado todo a la presentación masiva del disco por todos los festivales del país. En casi todos los carteles previstos para este verano aparecía el grupo y desde luego el show colorista y bailongo encaja muy bien en los festivales.

Nosotros nos quedamos con esa parte final de 3 temas, del Dcode 19, cuando las guitarras salieron a relucir de verdad enHacia lo Salvaje y nos llevaron… "A galopar, hasta enterrarlos en el mar".

AMARAL tiene un acústico brutal, como ya hemos visto en multitud de pequeños shows a los que hemos podido asistir. Las distancias cortas, lo íntimo y cercano es un buen terreno para Eva y Juan. Lo acústico también es una buena oportunidad para escuchar desnudas, sin artificios sonoros, las canciones del último trabajo. Las cuales pensamos que van a ganar enteros en este formato de voz y guitarra.

Volverán los grandes recintos algún día, volverá el show programado para este Salto al Color, volverán los sintetizadores, las programaciones y Eva bailando a tope, pero mientras tanto, para nosotros es una gran noticia esta gira Acústica de AMARAL. Una gira que será esencia pura de AMARAL.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
9 de junio de 2020