BUNBURY
cancela su gira 2020

BUNBURY cancela su gira 2020

Este es el comunicado claro, contundente, real y directo que Enrique Bunbury ha publicado y ha compartido con los motivos que le han llevado la cancelación total de su Gira Posible 2020 . La valentía de algunos artistas a los que les mueven verdaderos motivos artisticos intrínsecos a su profesión, no les tiembla la voz para expresar con claridad que la esencia de su obra y su profesión solo se puede dar en determinadas condiciones, que no se dan en este momento.

Un concierto es la experiencia común de la suma de energías que hay a ambos lados del escenario para generar momentos únicos que no se volverán a repetir en las mismas condiciones nunca jamas.

Aquí teneis completo el comunicado:

"Dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para el 2020.

Las medidas que se van anunciando en los diferentes países, en cuanto a aforos, protecciones sanitarias, distancias de seguridad, butacas vacías, etc.... no nos parecen ni viables, ni realistas.

Los conciertos en directo son un intercambio de energía, entre público y artistas. Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico, algo estático y distante, no tiene ningún sentido para nosotros. Así, Enrique Bunbury y su equipo, no van a efectuar ningún show, dentro de la llamada "nueva normalidad". Término que nos parece inaceptable.

Esperamos que, como todo parece indicar, el 2021 sea el año en el que nos podamos reencontrar con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos.

Para volver a disfrutar de un show tal y como lo conocemos y sin ningún tipo de restricción."

Despues del comunicado de Bunbury se han ido confirmando las nuevas fechas para el Tour Posible 21. Estas son las fechas nuevas fechas y recintos que han dado a conocer por el momento:

- 18 de febrero 2021

Puebla (México)

Auditorio GNP

- 20 de febrero 2021

Xalapa (México)

Velodromo

- 24 de febrero 2021

Toluca (México)

Teatro Morelos

- 27 de febrero 2021

San José (Costa Rica)

Centro Eventos Pedregal

- 2 de marzo 2021

Medellín (Colombia)

Parque Norte

- 4 de marzo 2021

Bogotá (Colombia)

Movistar Arena

- 6 de marzo 2021

Pasto (Colombia)

Cancha Colegio Inem

- 11 de marzo 2021

Quito (Ecuador)

Agora Casa de Cultura

- 13 de marzo 2021

Cuenca (Ecuador)

Coliseo Jefferson Pérez

- 18 de marzo 2021

Lima (Perú)

Domos Art

- 20 de marzo 2021

Arequipa (Perú)

Palacio Metropolitano

- 25 de marzo 2021

Buenos Aires (Argentina)

Arena Buenos Aires

Por otra parte, será en Mayo-Junio de 2021 la gira por todo Estados Unidos, añadiendo a los conciertos de la Costa Oeste otro tramo en la Costa Este. Por ultimo, la gira europea se realizará en Agosto-Septiembre de 2021. Las nuevas fechas ya confirmadas son estas:

- 4 de septiembre 2021

Barcelona

Pueblo Español

- 11 de septiembre 2021

Zaragoza

Recinto Expo

- 18 de septiembre 2021

Málaga

Plaza de toros

- 25 de septiembre 2021

Valencia

Plaza de toro

- 2 de octubre

2021 Madrid

Wizink center

El resto de fechas que quedan por reagendar y más conciertos, tanto en Europa como en América, se anunciaran próximamente nos han indicado como que todas las entradas ya adquiridas serán validas para las nuevas fechas. Tod@s l@s que quieran recuperar el importe de sus entradas ya adquiridas, podran hacerlo por la misma vía que las compraron.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
21 de mayo de 2020