LOVE OF LESBIAN: Viviendo su noche eterna

Love Of Lesvian en Porreres (Mallorca)

Los catalanes Love of Lesbian realizaban una "maniobra de escapismo" entre sus múltiples fechas festivaleras del verano para recalar en la localidad mallorquina de Porreres, donde sus fans isleños aguardaban impacientes para disfrutar el directo que ya han paseado por toda España.

Imponiéndose la naturalidad y sencillez de los miembros de la banda, horas antes del concierto cenaban en la plaza del pueblo, relajados entre risas y bromas. Sonriendo a los más tímidos, que señalaban y cuchicheaban y levantándose para fotografiarse o firmar discos a los más osados.

Así, después de una hora y media de teloneros, Balmes y los suyos comenzaron a convertir la noche en eterna y reversible, a los presentes en seres únicos, y a las niñas en imantadas… Los días eran no vividos, mientras sin tregua todos los congregados bailan una especia de danza "anti-lluvia" pues incansables, las nubes continuaban amenazando el espectáculo.

Entre cigarrillos, los temas antiguos que les han llevado a donde están hoy, acompañados del ruido incesante de las cabezas que nos aporta Wio y una Belice impecable y sin fisuras, sin duda la mejor canción de la noche.

El momento más especial para los fans, llegaba de la mano de Santi Balmes que bajaba del escenario para cantar a coro, con las primeras filas, en esta ocasión a ritmo de Incendios de nieve. No en vano en las redes sociales le han ascendido a los cielos nombrándole Saint Balmes.

Para finalizar performance con camisa de flores y capa, para Me amo, Marlene la vecina del ático, Y si tú me dices Ben… yo digo Affleck. Con comentario de "con esta camisa más bajo no se puede caer".

Un Set list de 18 canciones, donde nos quedamos con ganas de escuchar el Fantaaaastico tema Toros en la Wii, y no éramos los únicos pues la melodía surgía coreada entre grandes sectores del público.

Y así, entre confeti que lanzaban a "cañonazos" sus seguidores, los Love se despedían de Mallorca, prometiendo volver.

Texto y Foto: Shara Sánchez.

Autor: Víctor López
Lugar: Porreres (Mallorca). 01.09.12.
1 de septiembre de 2012