Madrid baila al ritmo de 
DANCETERIA

Madrid baila al ritmo de DANCETERIA

La noche marcaba el rumbo con Virginia Díaz al mando de los platos haciendo bailar a las más de 5.000 personas que acudieron al Ifema a ritmo de Viva Suecia o Camilo Sesto. Eran pasadas la 22.00h cuando la locutora de Radio 3 dejaba los platos y se hacia la oscuridad en el escenario.

Llegaba el momento de y que era la apuesta conjunta de Miss Caffeina y Varry Brava en una gira común. Un gran escenario preparado en varias alturas y con una gran pantalla central y dos laterales mostraban el logo de esta gira.

La noche empezó con Barry Brava sobre el escenario cantando el tema Oh Sana que era de sus compañeros de noche, como primera sorpresa del show y para poner a bailar a los asistentes desde el minuto uno. Cosa que pasó, la de bailar, hasta que acabó el concierto. Siguieron Sonia y Selena, Playa y El Sitio.

Llego entonces el turno de Miss Caffeina que abrieron fuego con Chicas, Fiesta Nacional, Venimos y Reina. La salida al escenario de Alberto y los suyos supuso el éxtasis total para el público asistente.

En el segundo turno de Varry Brava se subió Alberto para cantar a dúo con Oscar Satánica y ya empezó la locura en el escenario. Cuadrados a la perfección los turnos y los cambios de grupo que no hizo perder ni un ápice de la energía que tenía la noche. Ritmo, pulsaciones y vibraciones bailaban al compás dePrende, Merlí, Fantasmas o temas bien conocidos como Oh Long Johnson o Mira Como Vuelo.

Cabe destacar los diferentes cambios de look que tuvo cada cantante cada vez que volvía a aparecer en el escenario. No repitieron modelo ni una sola vez y al menos fueron 3 los cambios de ropa que presentaron.

La traca final venía con los dos grupos encima del escenario para versionar ese tema tan mítico como esSerá Porque te Amo y seguir con La Ruta, Cola De Pez y la noche de Danceteria en Madrid la cerré el single de presentación del proyecto, Aquí nadie sabe tu nombre.

Danceteria era una apuesta por el baile, por la diversión y por el buen rollo. Danceteria era una apuesta arriesgada por el modelo de show y porque la respuesta del público ante estos eventos es difícilmente previsible. Y Danceteria fue un éxito global. Un show montado y cuadrado de manera espectacular donde no se cortó en ningún momento el buen rollo. Un show donde la calidad sonora y visual del concierto fue realmente buena y llamativa. Y fue un éxito de asistencia porque no es fácil en Madrid juntar a más de 5.000 personas.

Este seguramente será un evento que no se repetirá pero son muy necesarias estas apuestas musicales porque siempre el riesgo merece la pena.

Texto y Foto: Víctor López Aguado.

Autor: Víctor López
Lugar: MADRID
17 de febrero de 2020