VEGA
 presenta disco en directo y gira

VEGA presenta disco en directo y gira

La noche del 5 de octubre 2019, en la madrileña salaJoy Eslava, VEGA cerraba su gira de La Reina Pez con un lleno absoluto. De ese concierto se va a publicar, el próximo día 14 de Febrero, un disco en directo y un Blu-ray con el nombre "Vega, Diario de una noche en Madrid".

Más de 50 páginas documentan las emociones de aquella noche tanto gráficamente como de la mano de textos de la propia Vega. Dos CD audio recogen el concierto en directo además de incluir dos temas adicionales muy especiales: "Mi Habitación 2018 (20 años después)" hasta la fecha sólo editada en vinilo de 7" y "Dónde Estabas Tú" con Iván Ferreiro. Este pack Premium de lujo en Edición Limitada, contiene además el total del concierto en Blu-ray Disc, lo que permitirá poder también disfrutar en vídeo del mejor sonido de Vega y su banda en el escenario, su lugar natural y en donde la artista despliega su variedad de registros musicales e interpretativos.

Haneke fue el primer single que se presentó y ahora conocemos el segundo adelanto. El Alud es el nuevo sencillo que esa noche tuvo la colaboración especial de Eva Amaral. En palabras de la propia Vega "Cantar con Eva ha sido emocionante. Escucharla aceptar mi propuesta me dio un vuelco al corazón. Cuando eligió "El Alud" entendí que nuestros referentes lo son por algo, son el espejo en el que nos gustaría mirarnos de algún modo. Pero cuando la escuché cantarla por primera vez fue cuando realmente entendí dos cosas:

1. Eva es uno de mis referentes porque realmente es única, su voz y sus composiciones tienen la entidad necesaria para no estar atadas a una sola generación; y libres de etiquetas que no sean la propia: Eva Amaral. No necesitan de ningún adjetivo para definirlas más que su propio nombre.

2. La importancia de la autoconfianza: Oírla cantar "El Alud" aún me hace soñar."

"Vega, Diario de una noche en Madrid" es el primer álbum en directo en la discografía de esta artista y compositora, consolidada y única en el panorama nacional, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su contundente directo.

Pues si no estuviste esa noche en Madrid, podrás rememorarlo en este nuevo disco y si tienes suerte de poder hacerte con una entrada, podrás verlo en directo en la gira que ha anunciado la cordobesa.

17/04 - Valencia.

18/04 - Barcelona.

25/04 - Madrid.

08/05 - Córdoba.

09/05 - Sevilla.

Texto y Foto: Víctor López Aguado.

Autor: Víctor López
Lugar: Madrid
11 de febrero de 2020