VIKXIE: Sacando músculo.

Vikxie en el rincón del arte nuevo

El verano es época de macrofestivales como el Sonorama, Rock in Rio o el Fib y de grandes conciertos al aire libre donde los grandes nombres en los carteles y la potencia de luz y sonido es suficiente para asegurar un buen numero de asistentes. Madrid en Agosto se acerca al concepto de ciudad desierta y con los concierto de música pasa algo similar.

El sábado tuvimos una cita con Vikxie en una de las míticas salas madrileñas de conciertos. Por allá por el año 1998, unos desconocidos en el mundo musical como eran Eva Amaral y Juan Aguirre recién llegados a Madrid, hacia sus pinitos en la capital por diferentes salas y entre ellas estaba El rincón del arte nuevo. Es una sala muy pequeña de ladrillo visto, pintado en blanco por el paso de los años, con varias mesas con sillas tapizadas en granate donde escasamente 30 personas tienen visión del minúsculo escenario donde con dificultad podrían entrar 2 músicos con sus guitarras. Todo esto le da un aroma y sabor especial a la sala donde el artista lo es en primera persona más que nunca.

Sobre las 21.50h y ataviado con un sombrero gris donde destacaba una preciosa pluma verde de pavo real, se subió Vikxie en el ya caluroso escenario. Con Te invento comenzó el tranquilo show que nos tenia preparado. Con Ya era hora y Mi corazón continuó el concierto que según pasaba y a cada golpe de la nueva Epiphone ej200 que se ha autoregalado por su cumpleaños, el calor en la sala subía.

La noche tuvo grandes y a la vez íntimos momentos que llegaron a su punto más alto cuando Vikxie nos presentó dos temas nuevos que formaran parte de su próximo trabajo y lo hizo acompañado de la calida voz de Irina, que según comentó el músico, también estará presente en ese trabajo.

El feedback entre público y músico fue contante tema a tema y se hacían una sola voz en canciones como Calle abajo, Coraje o Rosas&Champange. Con un chupito de buen Bourbon para calentar su flaquito cuerpo, brindó con los presentes y nos anunció el concierto que dará el 4 de Octubre en la Sala Sol de Madrid para presentar lo que será la nueva cara de Vikxie y de la banda que le acompañará en su próximo trabajo y gira.

Para Llévame utilizó una armónica como acompañamiento a su voz y la preciosa guitarra que lució, además de pedirle un simpático perdón al Sr. Dylan por si acaso le ve tocar la armonica. El concierto acabó con Si te marchas, El juguete y Lola García. Después de 14 temas y una hora y quince minutos después el madrileño dio por finalizado un buen rato íntimo y personal.

Hemos visto a Vikxie en acústico y en eléctrico. Solo o con banda a su lado, pero cuando está solo encima del escenario y acompañado solo de una guitarra, su voz toma un calido color que nos despierta grandes emociones. Ya estamos esperando oír mas temas de su próximo trabajo ya que los dos que nos dejó escuchar nos dejaron un gran sabor de boca.

Texto y Foto: Víctor López.

Autor: Víctor López
Lugar: El rincón del arte nuevo (Madrid) 04.08.12.
4 de agosto de 2012